Notas


Israel congela apoyo a la UNESCO en represalia por reconocimiento a Palestina

Benjamin Netanyahu | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó este jueves suspender el pago de la contribución de Israel a la Unesco, que alcanza un monto de 2 millones de dólares anuales, en represalia por la admisión de Palestina como miembro de esa organización.

“El primer ministro Netanyahu ordenó la suspensión de la contribución de Israel a la Unesco”, anunció un comunicado del gobierno difundido el jueves, precisando que Netanyahu ordenó que ese presupuesto se destine a “iniciativas de cooperación que tengan los mismos objetivos (culturales y científicos) en la región.

Respecto a la decisión de la Unesco de aceptar a Palestina como miembro de la organización, la oficina de Netanyahu considera que “iniciativas como ésta no hacen avanzar el proceso de paz, sino más bien al contrario, las alejan”.

“La única vía de alcanzar la paz es a través de negociaciones directas sin condiciones previas”, agregó.

Este bloqueo de la contribución israelí a la Unesco se une a las sanciones decretadas por el Estado hebreo contra la Autoridad Palestina: construcción de 2.000 viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupada y bloqueo provisional de los fondos a la organización del presidente palestino Mahmud Abas.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) decidió el lunes en París aceptar la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados