Dentro de los próximos meses la ciudad de Talcahuano contará con cámaras de televigilancia, luego de que la Municipalidad se adjudicara dos proyectos que en conjunto sumarán 15 aparatos en las calles.

La comunidad de Talcahuano tendrá un nuevo aliado en el combate contra los delincuentes, luego que se anunciara la instalación de 15 cámaras de televigilancia en diferentes puntos de la comuna, con particular acento en el casco histórico.

El coordinador nacional de seguridad pública, Oscar Díaz, llegó al puerto para participar en la ceremonia en que se anunció la entrega de los 5 artefactos, adjudicados por el municipio a través del fondo nacional de seguridad pública, proyecto que además incluye el mejoramiento de la plaza ubicada frente a La Tortuga, que contará con juegos recreativos, apuntó el alcalde Gastón Saavedra.

La alianza con los municipios es una de las estrategias fuertemente impulsadas por el gobierno, aseveró el coordinador nacional, pero también el apoyo directo a los vecinos, con el plan Chile Seguro, que incluye el fono Denuncia Seguro.

Los vecinos agradecieron la iniciativa, pero reclaman otras medidas, como el ansiado cuartel de carabineros en Los Cerros.

Las cámaras de seguridad estarán conectadas a la central de comunicaciones de carabineros del puerto y entrarían en funcionamiento dentro de un mes.