Notas


Mitos y realidades sobre el virus papiloma humano

Kurhan en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es una infección que principalmente se trasmite sexualmente y es la más común de todas las enfermedades de transmisión sexual.

Cada año en nuestro país se diagnostican cerca de 1.500 casos y fallecen alrededor de 900, siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el VPH.

Muchas personas pueden pueden tener este virus y no presentar ningún tipo de síntomas, por lo que pueden transmitir el virus sin saberlo.

En conversación con Claudio Benavides, Médico Gineco-Obstetra del centro médico Biomer, en A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, señaló que el 80% de los seres humanos vamos tener contacto con el virus y que es importante saber que existe una vacuna tetravalente y todos debiésemos aplicarla.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por la periodista Karen Cortés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados