Notas


Ministro de Justicia por caso Anfruns: “Es relevante lograr la certeza y la verdad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, destacó este jueves la decisión del juez Manuel Valderrama de decretar para el próximo 16 de noviembre la exhumación del cuerpo del niño Rodrigo Anfruns.

El secretario de Estado dijo que es “relevante” que la justicia realice estas acciones que buscan la verdad.

“Siempre la verdad y labor del Poder Judicial en esa materia es relevante, y también lo es lograr la certeza y la verdad que vaya en beneficio de las propias familias afectadas, que tienen una duda y han seguido adelante”, expresó.

Hoy el ministro en visita Manuel Valderrama confirmó la fecha y diligencia que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en el Cementerio General, donde se encuentran los restos del menor fallecido en 1979.

El magistrado afirmó que “se decretaron las diligencias y esperemos que ojalá arrojen resultados positivos a la investigación”.

Rodrigo Anfruns estuvo desaparecido 11 días y la familia cree que detrás de su muerte existe intervención de ex agentes del régimen militar. El Consejo de Defensa del Estado solicitó la exhumación del cadáver.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados