El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó la posibilidad de vender activos del Estado para el presupuesto 2012.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo estudia utilizar los recursos que están en poder de la Corfo por la venta de sanitarias para infraestructura educacional.

Las críticas venían principalmente de la Oposición con respecto a estas tres posturas que había en el Gobierno ante la posible venta de activos para financiar la reforma educacional.

Preocupación que la dieron a conocer al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín quien participó de la comisión mixta que discute el presupuesto del 2012.

El jefe de las finanzas públicas fue claro en aclarar que NO venderán activos del Estado para financiar la reforma en educación.

Mientras que el senador de RN, José Garcia Ruminot, destacó que el Gobierno evalúa las distintas alternativas de financiamiento.

El parlamentario dijo que las tres opiniones de los ministros son complementarias y que es posible costear los requerimientos de la partida de educación con una combinación de fuentes de financiamiento.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó las palabras del titular de Hacienda y descartó la posibilidad de vender activos del Estado para el presupuesto 2012.

A su vez, el Secretario de Estado descartó la posibilidad de mantener el 20% de los impuestos a las empresas; siendo las únicas alternativas de financiamiento el aumento en el fondo de educación, utilizar los recursos de la venta de sanitarias que están en manos de la Corfo, y la reasignación de fondos.

Finalmente, Chadwick hizo un llamado para reunirse con la Oposición y poder generar un acuerdo para acelerar el trámite de presupuesto 2012 que sólo ha aprobado 5 de las 26 partidas.