Notas


Ministerio Público reemplaza a fiscales que desarrollan sumario contra investigadores de Caso Bombas

Sabas Chahuán | Fiscalía de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público informó que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, determinó cambiar a los fiscales que seguían la investigación sumaria contra los encargados de indagar el caso Bombas, Cristián Toledo y Marcelo Apablaza

En su lugar se designó al Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte Andrés Montes, quien ahora liderará el sumario administrativo contra los persecutores Víctor Núñez, Francisco Rojas, Pablo Sabaj y Marcos Emilfork, con el fin de determinar si hubo irregularidades manifiestas en la tramitación del caso en el que, finalmente, se tuvo que sobreseer a los 14 imputados por asociación ilícita terrorista.

El Ministerio Público dio cuenta de esta decisión tomada hoy por Chahuán, y la explicó por la relevancia que tiene uno de los investigados. En efecto, Marcos Emilfork fue designado hace pocos meses como Fiscal Regional de Los Lagos, por lo que la ley orgánica institucional establece que debe ser un investigador del mismo grado el que lleve adelante la función.

“La resolución abarcará también la indagación que se sigue en contra de los otros tres investigados, a efectos de concentrar en un sólo sumario la totalidad de las diligencias que buscan esclarecer las presuntas irregularidades administrativas en la tramitación del caso Bombas”, consigna el portal web del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados