La oficina de la estación de metro Las Américas, ubicada en calle Berlín en la comuna de Villa Alemana, fue el blanco de un menor de 15 años, quien la madrugada de este jueves intentó robar especies desde el interior de dichas dependencias de Merval.

Sin embargo, personal de Carabineros fue alertado por un llamado al nivel 133, lo que permitió que el menor fuera sorprendido de manera flagrante luego de haber quebrado los vidrios de la oficina de la estación.

Si bien el joven de 15 años se dio a la fuga, personal uniformado logró su detención, tal como lo relató el Mayor de Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, Jorge Espinoza.

El imputado no sólo quebró los vidrios de la oficina de la estación, sino que además causó diversos daños a la estructura del andén, quebrando los espejos panorámicos utilizados para seguridad de la subida y bajada de pasajeros.

El menor de 15 años, quien no presentaba antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para su formalización.