Más de 700 alumnos de la Región del Bío-Bío rindieron por primera vez el Simce que mide sus conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Frente a un computador los alumnos de 48 establecimientos rindieron el Simce de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La prueba se realiza por primera vez y busca evaluar los conocimientos de los estudiantes en las nuevas tecnologías.

Los jóvenes de segundo medio fueron los que se enfrentaron a la prueba, donde tuvieron que utilizar el procesador de textos, crear presentaciones, descargar archivos y buscar información en internet, así lo señaló el Jefe Provincial de Educación de Concepción, José Fuentealba.

En la región 770 alumnos rindieron el exámen, 10 de ellos son estudiantes de la la Escuela Lepoldo Lucero, ubicada en el sector Valle Nonguén de Concepción, quienes por cerca de dos horas pusieron a prueba sus conocimientos.

Los estudiantes que se enfrentaron al Simce fueron elegidos al azar y los resultados de esta nueva prueba se conocerán en marzo del próximo año, mientras tanto que ya se están capacitando a los examinadores que a partir del 7 de noviembre comenzarán a aplicar el Simce, esta vez de educación física.