Universidad Católica enfrenta este sábado a las 18:15 horas a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el partido válido a la decimoquinta fecha del campeonato de Clausura.

El conjunto “cruzado”” puede abrochar este fin de semana su clasificación a la Copa Libertadores del año 2012. Universidad Católica sólo necesita un punto para asegurar el Chile 3, que le de el paso al torneo internacional más importante de Sudamérica.

Sin embargo, los de la “franja” enfrentarán un difícil partido ante Unión Española, que es precisamente su escolta en la tabla general del campeonato chileno. El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, reconoció que va a ser un partido atractivo y de mucha intensidad.

“Va a ser un partido atractivo y muy intenso y el que pestañea pierde. Son equipos parejos, que tratan muy bien el balón y eso es difícil para ambos. Es un partido muy complicado, donde tenemos que estar muy concentrados y exigirnos al máximo”, comentó.

Sobre los factores que harán atractivo el partido ante Unión Española, el estratega comentó que los dos equipos proponen un juego interesante y que siempre quieren ser protagonistas.

“Puede ser por los partidos anteriore, pero por el juego que muestran los equipo se hace atractivo.Son dos equipos que quieren jugar, no se meten atrás y no sólo hay un equipo que propone y gestiona y es bastante atractivo para la gente del fútbol”, señaló.

Universidad Católica tendrá un importante regreso dentro de sus jugadores, ya que David Henríquez vuelve a las convocatorias de Mario Lepe. El defensor de los cruzados ha estado cerca de 6 meses alejado de las canchas, por una lesión muscular.

Sin embargo, el técnico de los cruzados señaló que no deben apurarlo pero que podría sumar minutos en el partido de este sábado ante Unión Española.

“Llevaba mucho tiempo fuera y tiene muchas ganas de participar y colaborar activamente. Está muy contento y trataremos de ir dándole un poco de futbol, pero todo va a depender de la exigencia y lo que vaya pasando en los partidos”, destacó.

El partido entre los “hispanos” y “cruzados” se disputará este sábado a las 18:15 horas en el Estadio Santa Laura.