El presidente del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez Ominami, advirtió que competirá contra la Concertación en las elecciones municipales del próximo año y en la presidencial 2013.

El ex abanderado presidencial descartó participar en las primarias que está organizando el bloque opositor para definir sus candidatos a alcaldes porque dijo no estar disponible para lo que calificó como un proceso con letra chica.

Insistió que el PRO propicia un acuerdo programático con otras fuerzas opositoras, en el que se defina claramente para qué se quiere el poder.

Marco Enríquez Ominami dijo que, por lo tanto, competirá contra la Concertación en las municipales y también en la primera vuelta de la elección presidencial del 2013.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, calificó como incomprensible la negativa de Marco Enríquez Ominami a sumarse a las primarias que organizará la Concertación para los comicios municipales.

Dijo que el máximo dirigente del PRO no quiso reunirse con el bloque, pese a que ella y el presidente del Partido Socialista le pidieron una cita para analizar el tema.

La comisión organizadora de las primarias de la Concertación se reunió con el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, a quien solicitó el apoyo logístico para el desarrollo de este proceso programado para el primer domingo de abril del 2012.