Desde hoy jueves y hasta fines de mes, 27 establecimientos educacionales de La Araucanía participarán del SIMCE – TIC Piloto 2011, oportunidad en por primera vez en Chile se aplicará este tipo de prueba a estudiantes de segundo año de enseñanza media.

La muestra a nivel regional es de mil 707 estudiantes, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria por el Mineduc, siendo una muestra representativa de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, llegó hasta el liceo Javiera Carrera, para dar inicio en la región el test busca determinar el nivel de desarrollo de habilidades en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Edgardo Espinoza, director del establecimiento, señaló que a través de un laboratorio de computación enseñan a los estudiantes conocimientos en torno a las TIC.

Los resultados de este SIMCE Piloto se comunicarán en marzo del 2012 por región y dependencia, permitiendo conocer el nivel logro de los estudiantes y las variables de contexto asociadas que permitan explicar estos resultados.