Notas


Investigadores de Harvard postulan nuevos beneficios de comer cereales al desayuno

Jan Willem Geertsma en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Eres de aquellos que comen cereales a la hora del desayuno? Si éste es uno de tus hábitos, estás en el camino correcto.

Lo anterior, pues un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard en Estados Unidos, determinó que ingerir cereales integrales en dicho momento del día se asocia a un bajo riesgo de fallo cardíaco.

De hecho, postularon que quienes consumen este tipo de alimentos los siete días de la semana reducen en un 28% el riesgo de padecer cardiopatías.

Esta postura fue respaldada por un reciente estudio de Joe Vinson, químico de la Universidad de Scranton en Pensilvania (EEUU), que permitió descubrir que lo cereales contienen muchos antioxidantes, en cantidades parecidas a las verduras y frutas.

A estos se les ha identificado por cumplir un papel de protección frente a el cáncer y enfermedades cardíacas, además de otros padecimientos, como indicó Muy Interesante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados