El Gobierno a través de la Intendencia de La Araucanía se querelló contra todos quienes resulten responsables del último ataque a Carabineros en Ercilla, provincia de Malleco.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que serán inflexibles en perseguir judicialmente a quienes resulten responsables en el incidente protagonizado por comuneros en el sector de Ercilla, razón por la cual se interpuso este jueves una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

La máxima autoridad gubernamental regional, a través del equipo jurídico de la Intendencia, interpuso en el tribunal la acción judicial que persigue aclarar lo ocurrido el miércoles en el sector de Chequenco y donde resultaron con diferentes lesiones personal de Fuerzas Especiales de Carabineros provenientes de la Región Metropolitana.

El intendente reconoció que en la comuna de Ercilla existen “bolsones de inequidad” en sectores juveniles, lo que provoca reacciones muchas veces fuera de todo control.

Finalmente el representante del Ejecutivo descartó que se esté en presencia de un resurgimiento de acciones violentas por parte de comunidades mapuche.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Abogado de la Intendencia de La Araucania | Luis Vergara (RBB)

Abogado de la Intendencia de La Araucania | Luis Vergara (RBB)