Notas


Incautan revólver en centro de Gendarmería ubicado en Tomé

Operativo de Gendarmería
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un riguroso operativo de allanamiento, equipos especializados de Gendarmería (USEP) en conjunto con perros adiestras del ECA lograron incautar un revolver calibre 22 en el dormitorio de un interno que cumplía pena por el delito de robo con intimidación en el Centro Semiabierto de Punta Parra.

El efectivo control define la estrategia preventiva impulsada desde el Área Operativa Regional de Gendarmería en todas las unidades penales de la zona. Esta vez, la pesquisa se produjo en el Centro de Educación y Trabajo (CET), ubicado a 30 kilómetros de Concepción, y aunque se entiende que la buena conducta del condenado y su criterio de autocuidado, permitieron el ingreso de éste al sistema, de igual modo se generó un delito que, al instante Gendarmería notificado al
Ministerio Público, junto con disponer una investigación interna dentro de la unidad.

El sujeto, identificado con iniciales J.R.S.M, en cuyas vestimentas había un revolver, sumado a cinco municiones, fue derivado de inmediato al Complejo Penitenciario El Manzano, dada la gravedad del hecho.

Frente a los hechos observados, el director Regional de Gendarmería, coronel Francisco Melo, explicó que los mecanismos de control y seguridad son parte de un plan anual orientado a prevenir delitos dentro de las unidades penales en general y evitar que se ponga en riesgo la integridad de los internos y funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados