Notas


Hinzpeter por orden público y bombazos: ‘Seguiremos con acciones aunque la izquierda acuse montajes’

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró sus críticas a “la izquierda de la Concertación” por no apoyar el proyecto de ley que endurece penas y procedimientos contra los desórdenes públicos.

Hinzpeter sostuvo que el año 2011 ha sido complejo producto de los desórdenes públicos, que a su juicio, ha sido superior a las últimas 3 décadas y que ha significado debilitar el trabajo de la seguridad y la lucha contra la delincuencia.

Por ello, el Ministro indicó que es clave la aprobación de este polémico proyecto para sancionar, por ejemplo, a aquellas personas que atacan con bombas molotov o que saquean.

Al respecto, Hinzpeter señaló que algunos de los dirigentes de la oposición presentan ambigüedades en el concepto de orden público.

Agregó que la izquierda históricamente ha tenido un concepto y valoración distinta sobre la tranquilidad pública y no aprecia la seguridad ciudadana del modo que lo hace el Gobierno.

Respecto a los últimos atentados con bombas, el secretario de Estado indicó que van a seguir con las acciones, “aunque las personas de izquierda aleguen uno y mil montajes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados