Notas


Grecia no realizará referéndum y deberá aplicar plan de la UE

Giorgos Papandreu | Flickr Primeministergr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro griego Giorgos Papandreu recalcó el jueves que Grecia debe “aplicar” el plan anticrisis europeo del 27 de octubre, o de lo contrario corre el riesgo de “salir del euro”.

“Un rechazo (del plan) mediante un no en un referéndum, la celebración de elecciones o una falta de mayoría a favor del plan significa la salida del euro”, advirtió Papandreu, en un discurso ante su grupo parlamentario. La celebración de elecciones anticipadas sería “catastrófica”, advirtió.

“Se necesita la estabilidad de este grupo parlamentario y de este gobierno para guiar al país hacia lo que viene después”, añadió, confirmando que no pensaba renunciar por el momento pese a la revuelta de ministros y diputados.

Papandreu indicó no obstante que va a discutir con la oposición de derecha, que se ha comprometido a votar a favor del plan europeo, pero reclama que se abandone el proyecto de referéndum y se forme un gobierno “de transición” como preludio para elecciones anticipadas.

En momentos en que Papandreu seguía hablando, su ministro de Finanzas, y número dos del gobierno, Evangelos Venizelos, le pidió inmediatamente que anunciara “un abandono oficial” de su proyecto de referéndum, causante de la crisis que agita al país y a toda la eurozona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados