Notas


Grandes firmas de EEUU no pagan impuestos según estudio

Estadounidenses pagan más en impuestos que todas estas empresas combinadas, advierten en ctj.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de grandes corporaciones estadounidenses no pagaron impuestos en los últimos años y muchas recibieron subsidios gubernamentales pese a registrar altos beneficios, según un informe publicado este jueves.

El informe del grupo Ciudadanos por Justicia Tributaria y del Instituto sobre Tributación y Política Económica, que examinó 280 firmas estadounidenses, encontró que 78 de ellas no pagaron impuestos en al menos uno de los últimos tres años.

Entre éstas se encontraban Boeing, Ryder System, General Electric, American Electric Power, Mattel, Verizon y Baxter, entre otras.

Treinta de ellas tuvieron una tasa impositiva negativa -que en algunos casos implicó recibir devolución de impuestos- en el período de tres años, pese a registrar beneficios combinados de 160.000 millones de dólares antes de impuestos.

“Estas 280 corporaciones recibieron un total de casi 223.000 millones de dólares en incentivos fiscales”, dijo el director del estudio, Robert McIntyre, director de Citizens for Tax Justice.

“Este es dinero desperdiciado que podría haber sido destinado a financiar Medicare (seguro público de salud), crear empleos y reducir el déficit”.

El promedio efectivo de tasa impositiva para las 280 empresas estudiadas en el período de 3 años fue 18,5%, porcentaje netamente inferior al 35% estatuido.

El estudio ubica al gigante de la banca Wells Fargo al tope de la lista de empresas que recibieron más incentivos fiscales, con casi 18.000 millones de dólares en los últimos tres años.

El informe es publicado en momentos en que los congresistas estadounidenses buscan identificar fondos para reducir el enorme déficit estadounidense, ante la oposición de los conservadores a todo incremento de impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados