De visita en la provincia de Arauco, el Subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que el Hospital de Cañete no presenta problema estructural. Insistió en que los dirigentes gremiales deben ser constructivos y sostuvo que la lista de espera cero en el auge no coincide con un aumento en el resto de las patologías.

Hasta Cañete, para cumplir una serie de actividades llegó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castilloy. Estando en el lugar se reunió con los trabajadores por la polémica del Hospital del lugar, que se hundió tras el terremoto y que los funcionarios de la salud están cuestionando en Contraloría.

Al respecto, Castillo reiteró, hasta el cansancio, que problemas estructurales no hay.

La autoridad de salud señaló que responderán todos los cuestionamientos a la justicia y explicó que el Ministerio de Obras Públicas sólo fue un puente para llegar a la empresa externa Larraín y Asociados, que está revisando la necesidad de refundar algunos sectores.

En este aspecto hubo palabras del subsecretario también para los dirigentes gremiales.

Un tema que no podía faltar es el de la reducción de las listas espera Auge a cero en el país. Frente a las críticas de la oposición, sentenció que en realidad es el trabajo de los funcionarios lo que se cuestiona a través de esta polémica. Luis Castillo fue enérgico, y un tanto molesto, al ser consultado por la posibilidad de que se haya resentido las listas de espera no auge.

El Subsecretario de Redes Asistenciales agregó que esto fue realizado por el esfuerzo de los funcionarios y profesionales, con extensión horaria, o los fines de semana, a través de incentivos y competitividad e hizo el llamado a que si queda una persona con sus garantías retrasadas se acerque a Fonasa para solucionar su problema.