78 familias del comité Gabriela Mistral de Chiguayante marcharon por Concepción, para agradecer a las autoridades locales la inversión de $8 mil 300 millones que realizó el Gobierno en sus subsidios.

Una peculiar marcha se llevó a cabo en el centro de Concepción, ya que después de todo el descontento social, el Comité Gabriela Mistral de Chiguayante realizó una manifestación pacífica para agradecer la rapidez en la entrega de subsidios.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Sergio Jara, señaló que la semana pasada le informaron al comité que fueron beneficiados con otro proyecto habitacional tras 5 años de espera. Jara agregó que si bien el trabajo del Serviu es dar lo antes posible los subsidios a las familias damnificadas, no pueden descuidar a las que llevan tiempo postulando.

Mónica Caro, vicepresidenta del Comité, sostuvo que agradecen las gestiones de las autoridades y por eso quisieron marcar la diferencia. Caro manifestó que sabe que son parte de las 734 familias de la región que fueron favorecidas con subsidios habitacionales.

En el Serviu señalaron que se logró gracias a gestiones que se hicieron en Santiago, y en la región para beneficiar al 70% de los comités que postularon al concurso Fondo Solidario de Vivienda.