El ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que la venta de activos no es una fuente permanente de financiamiento, por lo tanto esta no es la solución para costear los gastos de Educación como lo planteó el Ministro Secretario General de La Presidencia, Cristián Larroulet, quien declaró que el Gobierno no descarta la venta de activos para financiar el presupuesto de la Educación.

El ex Ministro recalcó que la cartera requiere de una fuente de financiamiento indisoluble en el largo plazo. De manera que si hay necesidad de aumentar el gasto público se debe proponer un ingreso permanente y no una venta que no sea sustentable en el futuro.

Con respecto a la posibilidad de subir los impuestos para financiar el sistema de Educación, el ex Ministro aseguró que si Chile esta pensando en aumentar la inversión en Educación hay que analizar el sistema tributario pero sin afectar el crecimiento económico.

Finalmente, Rodríguez Grossi sostuvo que la estructura tributaria se debe mirar desde dos puntos de vista. Lo primero es analizar si se puede rebajar en el gasto público algunas partidas que permitan canalizar recursos, y en segundo lugar recalcó que el alza de impuestos debe ser acompañada de un alza en algunos tributos sin que ello afecte la inversión, y la competitividad del país.