Notas


HidroAysén firma acuerdo con Energía Austral para trazado de tendido eléctrico común

Río Baker | Alexander Wellmann (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa HidroAysén y Energía Austral firmaron un acuerdo que permitirá emplazar parte de los tendidos eléctricos proyectados por cada una de las iniciativas energéticas en franjas de terreno contiguas y paralelas, generando un corredor territorial común.

El pacto, firmado por ambas compañías, considera el tramo comprendido entre Mañihuales, Región de Aysén, y Mariquina, en la Región de Los Ríos, punto en el cual Energía Austral se conectaría al Sistema Interconectado Central.

Para el abogado del Comité Pro Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, el acuerdo no pasa de ser un intento desesperado por legitimar el mega proyecto de Hidroaysén.

El acuerdo entre HidroAysén y Energía Austral explicita que ambos proyectos mantienen su independencia, por lo que las tramitaciones para los respectivos permisos ambientales y concesiones se harán por separado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados