Dos alumnos del Liceo Industrial de Valdivia, de 16 y 17 años, reconocieron ser los autores de un llamado por un supuesto artefacto explosivo en el establecimiento que este miércoles obligó a desalojarlo completamente, comprobándose posteriormente que no existía la supuesta bomba

Según la información confirmada a LA RADIO por el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo, los menores llamaron al 133 avisando que el Liceo Industrial explotaría por una bomba colocada en sus dependencias.

Tras la labor de inteligencia, los organismos de inteligencias determinaron que los mismos estudiantes del liceo habían llamado desde un teléfono público ubicado en las cercanías del establecimiento.

El General Constanzo señaló que cuando los estudiantes fueron identificados como los autores del llamado, reconocieron que lo hicieron porque no los dejaron ingresar a clases.

Carabineros informó a la fiscalía de Valdivia del hecho, que determinará las acciones que seguirá en contra de los dos menores que confesaron haber realizado el falso aviso de bomba.