El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó sin problemas para los cuartos de final del torneo de Basilea de tenis, tras superar este jueves con total tranquilidad al polaco Lukasz Kubot en dos sets, por 6-1 y 6-2.

Dos días después de su trabajada victoria sobre el belga Xavier Malisse en dieciseisavos (7-5 al tercer set), el jugador balcánico, de vuelta a la competición tras seis semanas de pausa por una lesión de espalda, estuvo mucho más sólido y mejoró sensiblemente la imagen mostrada.

Consiguió ocho ‘aces’ y el viernes se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, en lo que sería su 67ª victoria de la temporada -por 3 derrotas, dos de ellas por abandono-, en un torneo de Basilea donde el año pasado fue finalista ante el local Roger Federer.

Djokovic está ultimando además su preparación para la última gran cita del año, el Masters de Londres (20-27 de noviembre), donde quiere continuar con su racha de éxitos, en un año donde sólo se le escapó Roland Garros entre los cuatros trofeos del Grand Slam.

“Me he sentido bien sobre la pista. Estoy contento por haber mejorado el juego. Ese era el objetivo. Esperaba estar corto de ritmo (…) Pero no puedo quejarme de mi juego”, señaló.

‘Nole’ prometió además “hacerlo mejor” el viernes ante Baghdatis. “No estoy al 100% y para ser sincero, no espero alcanzar ese nivel esta semana”, dijo.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, también cumplió y se impuso por 2-6, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek, con lo que se medirá en cuartos a Federer.

En los otros partidos del día, el joven japonés Kei Nishikori, de 21 años, venció al italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-6 (7/4). Su adversario el viernes será el kazajo Mijail Kukushkin, que eliminó al estadounidense James Blake en dos sets, por 6-3 y 6-4.

El alemán Florian Mayer, que ganó al veterano croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-1, se enfrentará en cuartos al ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el holandés Robin Haase, que cierra la jornada.

El torneo de Basilea es además un ensayo para el último Masters 1000 de la temporada, París-Bercy, que se disputa la próxima semana en la capital francesa y donde el número 2 mundial, el español Rafael Nadal, ya fue declarado baja, para preparar mejor el Masters de Londres y la final de la Copa Davis.