Conocer las más variadas y atractivas ofertas de destinos internacionales y muestras gastronómicas, culturales y artesanales de cada una de las 15 regiones del país se podrán apreciar en VYVA! 2011 –feria de turismo, vacaciones y viajes– que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Espacio Riesco.

La iniciativa inserta en el circuito de ferias de turismo del Cono Sur que incluye Brasil y Argentina, VYVA! llega para reunir a todos los profesionales del sector y sorprender a la familia con sus 30 mil m2 de superficie. La más importante exposición turística de Chile es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G (Achet), Interexpo y co-organizada por Sernatur.

El presidente de Achet, Guillermo Correa, señaló que “Feria VYVA! es una oportunidad para la industria, es un encuentro entra la oferta y demanda y una plataforma única para las Pymes del Turismo Chileno, además de ser una instancia en donde las familias podrán programar sus vacaciones y viajes 2012, ya que es posible conocer y adquirir los más completos paquetes turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, quienes nos visiten podrán acceder a importantes descuentos”.

A su vez, el director ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque, específica que el viernes es un día exclusivamente para profesionales, lo que significa que se transforma en una plataforma de negocios donde más de 40 empresas irán a VYVA!. “Por primera vez, tendremos un grupo importante de tour operadores emisivos de Latinoamérica principalmente de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y México, que vienen invitados gracias a un convenio entre LAN, TurismoChile y feria VYVA”, explicó.

En el contexto de negocios, el viernes estará abierta la muestra de ExpoHotelga, exhibición de proveedores para restoranes y hoteles, donde se desarrollará la Asamblea Nacional de Socios Hoteleros.

Chile en 3.500 metros cuadrados
La presencia de Chile se congrega en una sólida muestra con las 15 regiones del país. En 3.500 m2, Sernatur consolida un pabellón nacional, donde cada región mostrará una parte del territorio en áreas tan diversas como la gastronomía con degustaciones de productos típicos de cada zona; una muestra cultural de nuestras raíces, a través de las representaciones musicales y de bailes.

Además, los visitantes podrán comprar trabajos a telar, tejidos, accesorios decorativos, entre otras manualidades de los artesanos de cada región que estarán trabajando durante la feria. Destacan los trabajos de crin y greda de la Fundación de Artesanos de Chile.

“Este año el pabellón nacional viene más potenciado que nunca, contamos con más de 3000 metros cuadrados con toda la oferta desde la región de Arica hasta Punta Arenas, con atractivas actividades para toda la familia como canopy, la imitación de la hacienda patagónica, muestra de cervezas y vinos, stand de turismo astronómico y muchas sorpresas más. Toda la oferta se enmarca en el programa Chile Es Tuyo, que busca motivar recorrer, disfrutar y cuidar Chile”, dijo el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

Miss VYVA! para Miss Universo
Una importante alianza se concretó recientemente entre la feria VYVA! y los organizadores de Miss Chile para Miss Universo.

Las cinco finalistas de Miss VYVA! serán candidatas preseleccionadas para Miss Chile Miss Universo 2012.

Miss VYVA! se realiza por segunda vez y cada región cuenta con su candidata, logrando así, una muestra nacional de la belleza chilena. Las candidatas harán diversas presentaciones durante los tres días, siendo la final el domingo.