El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) gestionó el estadio regional “Alcaldesa Ester Roa Rebolledo” al club deportivo Arturo Fernández Vial, tras un acuerdo con la Municipalidad de Concepción, para que facilite gratuitamente el recinto deportivo en una fecha a convenir, para recaudar fondos a favor del cuadro penquista.

“El histórico Fernández Vial es parte de nuestra identidad penquista, por lo que debemos ayudarlo a mantener esa trascendencia, y que mejor que a través de la recaudación de fondos para este club de fútbol que estoy seguro volverá muy pronto a las grandes ligas”, aseguró el parlamentario gremialista.

Tras conversaciones con Audito Retamal, dirigente del plantel vialino, el legislador oficialista sostuvo que la petición al alcalde Kuhn tiene como propósito “realizar un partido de primera categoría con un equipo de primera división, para que a través de la asistencia de público, se puedan recaudar fondos y así mejorar las finanzas del histórico club”.

Junto a ello, el parlamentario de la Coalición agradeció la buena disposición del edil penquista, quien se sumó a la tarea de recaudar recursos.

Cabe señalar que al equipo “ferroviario” le quedan 2 partidos por la liguilla de Tercera División, partidos en donde la “Furia Guerrera” no podrá ejercer su localía luego de la sanción impuesta por la ANFA hace algunas semanas, ordenanza que sólo le permite jugar sus partidos sin público en San Pedro de la Paz.