Notas


Diputado Silber (DC) cuestionó homenaje a carabineros involucrados en incidentes en el Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Silber cuestionó el homenaje hecho por el intendente de Valparaíso Raúl Célis, a los Carabineros que fueron increpados y agredidos por parlamentarios de oposición el pasado 19 de octubre y solicitó que Contraloría investigue la legalidad de este hecho

Los diputados Lautaro Carmona (PC) y Alfonso de Urresti (PS), criticaron duramente el reconocimiento hecho por el intendente Raúl Celis, a los 3 carabineros que fueron increpados por diputados de Oposición el pasado 19 de octubre al interior del congreso en Valparaíso, cuando se procedió al desalojo en la sede legislativa

Al respecto, Lautaro Carmona catalogó de “situación curiosa” el respaldo público hehco por la máxima autoridad regional a los efectivos policiales.

Sin embargo, el diputado DC Gabriel Silver fue más lejos, indicando que le parece un hecho político con tintes electorales, por lo que solicitará que Contraloría investigue para que el intendente sea sometido a un sumario administrativo.

El Intendente Raúl Celis descartó tajantemente que el reconocimiento hecho a los Carabineros agredidos tras el desalojo producido en el Congreso Nacional, revista algún tipo de manifestación política u homenaje, tal como lo expuso el parlamentario falangista.

El Intendente agregó además que lo que se hizo ese día fue recibir a tres funcionarios policiales que resultaron con diversos tipos de lesiones o sufrieron maltrato de obra o de palabra, con motivo de un desalojo efectuado en la Cámara de Diputados, para señalarles el aprecio y respeto que a su juicio, siente la gran mayoría de la población nacional por la labor que desempeña Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados