Cinco españoles fueron detenidos en la tarde del jueves por “participar en un grupo con miras a cometer deterioros” en el Paseo de los Ingleses de Niza (sudoeste de Francia), a 30 km de Cannes, donde tiene lugar la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, indicó una fuente policial.

Dos mujeres y tres hombres tenían en su poder, en el maletero de su coche, “bastones de esquí transformados en armas”, indicó la policía.

El miércoles pasado, tres españoles, detenidos el martes en Niza pocas horas antes de una manifestación altermundialista, en posesión de piquetas, cuchillo, pernos y capuchas, fueron condenados a cuatro meses de cárcel, tres de ellos en suspenso.

El miércoles, cinco franceses fueron puestos en detención preventiva por “tenencia de cadenas y tubos” y luego fueron liberados.

Varios miles de personas manifestaron el martes en Niza en medio de un importante dispositivo policial para expresar su rechazo a la cumbre del G-20 bajo el lema “Los pueblos primero, no las finanzas”.