Miembros de la agrupación “Vidas” denunciaron la matanza ilegal que se estaría realizando en la perrera municipal de Valdivia, y exigieron a la autoridad local responder ante la comunidad por la muerte de perros que son triturados en un camión de basura.

Ilia Avaria, representante del movimiento que protege a animales en situación de calle, aseguró haber constatado esta situación cuando fue al recinto municipal en busca de uno de sus perros desaparecidos, observando como el camión de basura vaciaba restos caninos en la trituradora, en la cual se veía sangre y vísceras de los animales.

Esto motivó al movimiento a encarar al representante del departamento de medio ambiente, Francisco Acuña, para que responda ante este hecho que califican como crueldad animal.

Además solicitaron que Acuña entregue los antecedentes que avalen este tipo de procedimientos, que supuestamente habrían sido realizados por que los canes tenían rabia.

Avaria exigió que en el caso de ser valido el argumento de la enfermedad, se debe tener acceso a la documentación de la autoridad sanitaria respaldando la investigación por posibles casos de rabia en perros callejeros, agregando que si este estudio está en curso, con mayor razón no se pueden mutilar los animales, dejando restos de sangre en los contenedores y camiones a los cuales están expuestos trabajadores de la propia municipalidad.

El movimiento universitario “Vidas” hizo hincapié en que aún se mantienen tres perros en el recinto municipal, los cuales correrán la misma suerte que sus antecesores a menos que sean rescatados de este centro. Señalaron además que esperan que tanto las autoridades sanitarias como municipales entreguen a la brevedad una respuesta concreta ante estos hechos que calificaron de crueles, injustificados e inhumanos hacia los animales.

Denuncia (RBB)

Denuncia (RBB)

Denuncia (RBB)

Denuncia (RBB)