Notas


Daem de Chillán se adjudica importantes recursos para evitar la deserción escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras postular al fondo del Programa de Apoyo a la Retención Escolar, la Dirección de Educación de Chillán se adjudicó más de 43 millones de pesos para realizar una intervención social que tiene por finalidad evitar la deserción escolar.

Los profesionales del Daem en conjunto con asistentes sociales, sicólogos y sicopedagogos, trabajarán con los alumnos de los liceos Bicentenario Marta Brunet, Narciso Tondreau y Martín Ruiz de Gamboa.

Según lo explicó a Muéstrate Paulina Herrera coordinadora de éste proyecto, desde octubre y hasta Diciembre del 2012 estará trabajando un equipo focalizado solamente en los liceos municipales, incentivando el compromiso de los alumnos y alumnas hacia el término de su educación media, entregándoles apoyo, motivación y acompañamiento.

“En primera instancia realizaremos un diagnóstico de nuestro grupo objetivo, categorizando de acuerdo a su riesgo, diagnóstico e intervención” explicó Paulina Herrera.

Estos fondos financiarán programas similares en las comunas de Yungay, Nacimiento y Coronel, además de Chillán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados