Los autores del sangriento asesinato de un joven de 23 años, ocurrido en las afueras de la discotec Mamma Sander de Concepción, fueron condenados a 10 años y un día de cárcel.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal penquista entregó el veredicto durante la tarde de este jueves, el que pesa sobre Cristian Espinoza Muñoz, de 24 años, y Alex Herrera López, de 32, quienes la madrugada del domingo 28 de noviembre del año pasado, golpearon a Daniel Alberto Aguayo Cisternas, al interior de la citada discoteque, ubicada en Prat con Bulnes, en Concepción.

La golpiza obedeció a rencillas anteriores vinculadas al tráfico de drogas y tras agredirlo de puños y pies, los delincuentes lo siguieron hasta el exterior del recinto para descargar sus armas y propinarle 9 disparos, que causaron la muerte inmediata de Aguayo Cisternas, alrededor de las 5 y media de la mañana, en la vía pública.

La brigada de homicidios indagó el caso y la semana pasada el tribunal los declaró culpables del delito de homicidio calificado, por el cual el fiscal Paolo Muñoz solicitaba una pena de presidio perpetuo.

Sin embargo, y pese a la brutalidad del caso, el Tribunal determinó condenarlos a la pena de presidio mayor en su grado medio, de 10 años y un día.

Cabe recordar que a propósito de éste y otros episodios, la discoteque Mamma Sander fue clausurada a comienzos de diciembre del año pasado, pocos días después del alevoso crimen, medida que persiste hasta estos días.

Una prueba determinante en la solución del caso fue un video de la propia discoteque, donde se advierte el crimen.