Notas


Científicos descubren por qué es bueno que las personas sientan asco

Sarah G en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si detestas olores como el que genera el agua putrefacta o un par de calcetines sudados… ¡No temas! ya que le estás haciendo un favor a tu bienestar. Esto, pues sentir asco y repugnancia es algo positivo para tu salud.

Así lo determinó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado por la revista Philosophical Transactions of the Royal Society B, en el cual se señala que estas desagradables sensaciones ayudan a diversas especies -incluida la humana- a prevenir enfermedades.

Como detalló Muy Interesante, gracias al asco las personas desarrollan un comportamiento higiénico que permite disminuir el contacto con patógenos, los cuales pueden causar enfermedades e infecciones como el sarampión, parásitos, malaria y tuberculosis.

En palabras de Val Curtis, autora principal de la investigación, “Sin el asco, y las conductas higiénicas que éste provoca, las enfermedades infecciosas causarían mucha más morbilidad y mortalidad tanto en nuestra especie como en todas las especies animales”.

Además, la especialista indicó que con sólo lavarse las manos las personas pueden salvar un millón de vidas anualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados