El delantero del Milan Antonio Cassano, que sufrió un accidente cerebrovascular debido a un problema cardíaco, debe ser operado el viernes en el hospital Maggiore de Milán, publicó la prensa local este jueves.

La intervención, que será efectuada por el profesor Mario Carminati, intentará solucionar el pequeño orificio encontrado en el corazón del jugador.

‘Fantantonio’ no estaría disponible de nuevo para jugar antes de un tiempo estimado de cuatro a seis meses y podría perderse la Eurocopa-2012 en el mes de junio, en Ucrania y Polonia, lo que supone un golpe duro para la ‘Nazionale’.

“Estaba muy preocupado, pero no hay riesgo para su carrera”, había dicho el martes el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani.

Cassano, de 29 años, había sido víctima de un problema circulatorio que provocó su hospitalización en una unidad de neurología, en la noche del sábado al domingo, tras regresar de un partido en Roma. De repente había tenido dificultades para hablar y caminar.

Tras unos días de dudas y especulaciones, el club anunció el miércoles qué problema sufrió su jugador y los planes para tratarlo, y que pueda estar cuanto antes de vuelta.