Carabineros de Talcahuano tuvo una ardua tarea para detener a un hombre de 46 años, quien escapó de los uniformados hasta internarse en el mar en una pequeña embarcación que sustrajo de una lancha pesquera.

Marcelo Daza Soto (46), con domicilio en el cerro Cornú del puerto, ingresó al patio de la tienda Mundo Hogar, de Colón, pero activó la alarma de la contigua sucursal del banco Santander.

Carabineros llegó al lugar y cuando quiso aprehenderlo, el hombre huyó hasta el puerto Blanco (situado en Blanco Encalada), donde saltando de una a otra lancha pesquera, llegó a la Lauca, que estaba con tripulantes y sorprendidos vieron cómo quiso desatarla. Como no pudo, se fue a la popa, donde se subió a una panga (bote pequeño), y se fue mar adentro.

Los carabineros solicitaron ayuda a pescadores y en otras 3 pangas persiguieron al fugitivo que al verse acorralado, optó por lanzarse al agua. Una odisea que Jonathan Fuentes, patrón de la lancha Lauca recordó.

Extenuado, Marcelo Daza, quien registra antecedentes policiales por robo, finalmente se entregó a la policía en un inédito operativo, admitió el capitán Enzo Fuentes, de la Segunda Comisaría del puerto.

El detenido quedó a disposición de la justicia, ya que si bien no robó especies, ingresó a un recinto particular y huyó de los uniformados cuando advirtió su presencia.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)