Notas


Carabineros incautó armas y municiones de guerra desde armería de Los Andes

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un procedimiento de rutina de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros OS-11 junto a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes, se realizó una fiscalización de la Armería ‘Los Vascos’, ubicada en pleno centro de la comuna, donde se incautó gran cantidad de armas y municiones de guerra con origen desconocido.

En el lugar se encontraron 14 revólveres, 6 escopetas, 4 pistolas, un rifle, una carabina y un máuser; además de 3 silenciadores artesanales para pistola –artículos que son de venta prohibida en Chile-, una escopeta hechiza, una granada de fragmentación activa, una munición de mortero simple, 7 cajones de mecanismo de rifle, cargadores de pistola, entre otras especies.

El dueño de la Armería, de 63 años, pasó a disposición de la Fiscalía Militar de Aconcagua por los delitos de Fabricación y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, Municiones y Elementos Sometidos a Control de la Ley de Armas, Explosivos y Elementos Similares tras no poder acreditar la procedencia del armamento debido a que no se encontraban inscritos.

El prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, junto con valorar el resultado del procedimiento, señaló que “Carabineros ha lanzado la Campaña Preventiva ‘Vecino sé consciente’, para llamar a la comunidad a entregar datos a Carabineros sobre los lugares donde se comercializan armas de forma ilegal, así también sobre información de tenencia de armas, que pueden ser un peligro para la sociedad”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados