La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, llamó a los parlamentarios de oposición a “no dejarse seducir por la política de los consensos” en la discusión presupuestaria.

Mientras convocaban a nuevas movilizaciones, los estudiantes reiteraron sus críticas al presupuesto para el año 2012 presentado por el gobierno para la educación.

La idea de los movilizados es que los parlamentarios no aprueben el erario del próximo año hasta que el gobierno de Sebastián Piñera presente una propuesta satisfactoria a sus demandas.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a la discusión sobre la obtención de recursos para la educación.

En el caso de los universitarios, la Confech señaló que serán los estudiantes de cada plantel los que decidirán continuar o no con el paro. Hasta el momento serían diez las casas de estudio que habrían decidido regresar a clases.

Si bien en la Universidad de Chile votaron por no retornar a las aulas, la vicerrectoria académica del plantel llamó a comenzar el segundo semestre. Por esta razón, los estudiantes se tomaron la Facultad de Medicina, una de las dos que estaban en clases, junto con la de Economia.

La decana de Medicina, Cecilia Sepúlveda, culpó al gobierno por lo extenseo de las movilizaciones.

Los estudiantes de medicina decidieron, luego de una asamblea, continuar con la toma, al menos hasta mañana, cuando re evaluarán la situación.