Una educación de “calidad, con equidad y justicia” debiera buscar el país, según el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de visita en Concepción.

El prelado llegó a la zona para recibir el título de doctor honoris causa, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En la oportunidad se refirió al movimiento social y particularmente al conflicto en la educación.

Ezzati, expresó respecto del lucro que no lo condena, pero está en desacuerdo con que “de la educación se quiera sacar un provecho, sólo para llenar el bolsillo de dinero”.

En esa línea, se refirió también a la discusión por el presupuesto nacional en la partida de educación.

Ante el cese de las negociaciones entre el Gobierno y los estudiantes, Ezzati pidió “humildad para reconocer los errores y voluntad para encaminar el diálogo, que tienda al objetivo del bien de los jóvenes y del país”.

Manifestó también que falló el “método” para llegar a buen puerto. “Existe una injusticia que impide que personas que tienen talentos, puedan desarrollar esos talentos por muchas limitaciones que la sociedad pone”, comentó el arzobispo de Santiago.

También llamó a cada una de las partes a ponerse en el lugar del otro, y en términos de educación “ir más allá de los intereses típicamente económicos”.