Los partidos de la Coalición de Gobierno se manifestaron abiertos a debatir la opción de vender activos del Estado, pero no en la línea de financiar una reforma, sino para ámbitos puntuales y que signifiquen otro activo para el Fisco.

En medio de la polémica por cómo se va a financiar la reforma educacional, los partidos oficialistas también han concentrado sus análisis, y haciendo eco de lo señalado por el Gobierno por la posibilidad de vender activos del Estado, se manifestaron a favor de estudiar la idea, aunque no para financiar una reforma.

Así lo señaló el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, quien aseguró que la venta de activos se ha utilizado en administraciones anteriores para financiar ítemes específicos.

En esa línea, Coloma aseguró que es un tema que debe analizarse pensando en lo que se debe financiar, es decir, algo a lo que se pueda sacar provecho a largo plazo, como son mejoras de infraestructura educacional o de modernización tecnológica.

Un tema que fue planteado al Gobierno y que también es parte de la discusión interna de los partidos oficialistas.

El miércoles ambas directivas se reunieron para tratar, entre otras cosas, la posibilidad de vender activos y la apertura de una reforma tributaria como sustento para financiar cambios permanentes en educación.

En esa línea el presidente de RN, senador Carlos Larraín, apuntó a ser prudentes y esperar que culmine la discusión del presupuesto.

Ambos partidos se manifestaron partidarios de dejar trabajar a los expertos del Gobierno para buscar alternativas de financiamiento educacional.

En cuanto a la reforma tributaria, las tiendas oficialistas incluso han entregado propuestas al Ejecutivo que van en la línea de rebajar tributos a las personas.