Notas


Actores chilenos anuncian paro indefinido tras no llegar a acuerdo económico con canales de TV

chileactores.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los actores chilenos agrupados en el gremio Chileactores anunciaron esta mañana el inicio de un paro indefinido, tras no alcanzar un acuerdo con los canales de televisión.

Esto posterior a la declaración en el twitter oficial de la institución, que confirma la acción en el mismo día en que se llevaría a cabo la última reunión de conciliación entre los intérpretes y los ejecutivos de TVN, Canal 13 y CHV.

“Nos vamos a paro indefinido tras no llegar a acuerdo con Los canales de TV” expresó mediante la red social la entidad presidida por la actriz Esperanza Silva.

El conflicto tiene su punto de partida en la ley 20.243, que legisla los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes y ejecutantes de obras o fijaciones audiovisuales. Los actores reclaman que este mandato no se cumple, trayendo consigo la acumulación por años de una cuantiosa deuda de los medios hacia el gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados