La madre del pequeño Rodrigo Anfruns no asistirá a la exhumación de los restos de su hijo asesinado en 1979. El ministro en visita a cargo del caso fijó esta diligencia para el miércoles 16 del presente mes.

Así reaccionó Paola Papi al conocer la decisión del ministro en visita Manuel Valderrama de fijar los peritajes para el miércoles 16 de noviembre.

Anfruns, de seis años de edad, fue secuestrado el 3 de junio de 1979 y su cadáver fue descubierto once días más tarde en un sitio eriazo colindante con la casa de sus abuelos en la comuna de Providencia.

El último informe de autopsia de la Universidad de Chile concluyó que el pequeño fue torturado antes de fallecer y que su data de muerte era inferior a la informada oficialmente.

La mujer se excusó de ir a la diligencia por la exposición que ha tenido.

Su abogado, Roberto Celedón, señaló que tras la exhumación, y luego de conocer sus resultados, interpondrá querellas contra al menos diez ex efectivos de la CNI y la Policía de Investigaciones como autores, cómplices y encubridores de estos hechos.

Los restos de Rodrigo Anfruns se encuentran en el mausoleo familiar del Cementerio General, hasta donde llegarán, el próximo miércoles 16 del presente mes, peritos del Servicio Médico Legal y de la Universidad de Chile para realizar su exhumación.