La línea divisoria entre los videojuegos y las películas de acción se desdibujó aún más este martes con el lanzamiento del último título de Sony para PlayStation 3, “Uncharted 3: Drake’s Deception”.

La tercera entrega de la saga protagonizada por el bromista caza fortunas Nathan Drake fue lanzada en Norteamérica con un precio de 60 dólares, mientras que las críticas lo colocan como posible videojuego del año.

“Naughty Dog da una vez más un paso hacia adelante en el juego cinemático”, afirmó el vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos, Scott Steinberg, con respecto al estudio californiano creador de la saga.

“‘Uncharted 3′ ofrece una mezcla impresionante de juegos interactivos y de increíbles gráficos, además Naughty Dog ha creado una historia inspiradora y personal con personajes con los que es realmente fácil identificarse”, afirmó Steinberg.

El estudio propiedad de Sony creó una trama donde Drake es colocado en una peligrosa senda donde atraviesa Inglaterra, France, Siria y el desierto de la Península Arábica luchando contra una conspiración urdida por una sociedad secreta.

Naughty Dog diseñó “Uncharted” para permitir que los jugadores registren sus marcas en las redes sociales como Facebook y suban fragmentos en plataformas de intercambio de videos como YouTube.