Notas


Uniformados se suman a búsqueda de estudiante desaparecido en sector Ramuntcho de Hualpén

Labores de búsqueda | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin éxito prosiguió la búsqueda del joven de 18 años extraviado en el sector de Playa Ramuntcho, en la comuna de Hualpén. Sus compañeros esperan encontrarlo con vida.

Conforme avanzan las horas, aumenta la angustia de familiares, amigos y compañeros de curso de Gonzalo Rivera, alumno de tercero medio del Colegio Brasil.

El lunes compartió con amigos en el balneario Ramuntcho, pero de regreso quedó en medio de dos grupos, que luego de encontrarse en la cima del cerro aledaño a la playa, constataron su ausencia.

No sólo personal del GOPE y la armada lo busca, también sus amigos, como Salvador Mora, quien precisamente estuvo con él cuando lo perdió de vista en la subida.

Los jóvenes ingirieron alcohol y el desaparecido incluso se bañó, por ello funcionarios de la armada lo reprendieron y solicitaron al grupo que se retirara.

Eduardo Mora, apoderado del colegio y padre de Salvador, compañero de Gonzalo, también lo busca basado en el testimonio de su hijo.

El sitio de búsqueda abarca desde la playa de Lenga hasta el sector El Faro, pero en la playa de Ramuntcho el GOPE bajó por acantilados de 30 metros sin hallarlo. El capitán Juan Pablo Cofré estuvo al mando.

Uno grupo de 10 compañeros y amigos llegaron al sitio, pero el gope les sugirió no arriesgarse debido a lo peligroso del terreno.

Nicole Marín y Catalina Pino esperan un final feliz.


Las jóvenes agregaron que el desaparecido perdió a su hermano tras el terremoto por lo que esto representa un nuevo golpe para la familia.

La zona fue recorrida también por un helicóptero de la Armada y arribó el fiscal regional subrogante, Álvaro Hermosilla.

Labores de búsqueda | Pedro Cid (RBB)

Labores de búsqueda | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados