El diputado y vicepresidente de la mesa de la UDI, José Antonio Kast, se abrió a buscar una directiva de consenso y no realizar elecciones internas en el partido.

Mientras en RN ya definieron la fecha para las internas y los plazos para la inscripción de candidatos.

El tema ya había sido puesto en la mesa por el senador y vicepresidente de la mesa directiva, Jovino Novoa, y ahora es seguido por quien también ocupa una vicepresidencia en el partido, el diputado José Antonio Kast, quien además fue el contendor del actual presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, en las últimas dos elecciones de la mesa.

Para Kast los problemas que tiene el gobierno y los mismos cambios que hubo al interior de la UDI, con la entrada y posterior salida de Pablo Longueira y Andrés Chadwick, han cambiado su visión.

Discusión que se da en medio de las negociaciones por las elecciones municipales y también por las cartas del partido para competir en las parlamentarias.

Escenario que en Renovación Nacional tienen más claro, pues ya definieron el cronograma de elecciones internas para el próximo año.

Así lo confirmó el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien de paso llamó a la disidencia a sumarse en este proceso.

Según el cronograma de RN, el 1 de marzo se cerrará el padrón de militantes, el 7 de abril será la inscripción de candidatos, para el 12 de mayo celebrar las elecciones internas.