Siria aceptó “sin reservas” y “en su totalidad” el plan de solución de la crisis siria elaborado por la Liga Árabe, anunció el miércoles en El Cairo un responsable de la organización.

“La delegación siria aceptó sin reservas el plan de la Liga Árabe en su totalidad”, declaró ese responsable al término de la reunión interministerial de la institución panárabe.

La respuesta formal de Siria al plan de la Liga Árabe tuvo lugar al día siguiente de que los medios de comunicación sirios anunciaran “un acuerdo” con la organización.

El plan de la Liga Árabe prevé el “cese inmediato” de la violencia y el “retiro de los tanques” a fin de “dirigir un mensaje tranquilizador a la calle siria” y crear las condiciones para un “diálogo nacional” con la oposición.

Sin embargo, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que reúne a la mayoría de las fuerzas opositoras al régimen del presidente Bashir al Asad, exhortó nuevamente a la Liga Árabe a suspender la adhesión de Siria a la organización.

“El comportamiento sanguinario del régimen muestra que no tiene en cuenta los esfuerzos árabes tendiente a frenar la efusión de sangre y a evitar las injerencias extranjeras. El régimen quiere ganar tiempo”, afirmó el CNS.