La SIP de Carabineros detuvo a tres antisociales acusados de engañar a una persona con un boleto de lotería falso para obtener especies de valor, en Puerto Montt.

Se trata de Juan Luis Bahamondes Gallardo, 39 años; Rubén Carlos Catalán Burgos, de 41 y Ernesto Mauricio Díaz Chavol, de 37. Todos procedentes de la ciudad de Osorno que fueron detenidos durante la jornada de este miércoles en los estacionamientos de Homcenter Sodimac, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez.

Según se informó a La Radio, los tres delincuentes interceptaron a un adulto mayor, a quien engañaron al decirle que uno de ellos portaba un boleto ganador de lotería. Lo anterior, para que la víctima cayera en la trampa y les entregara especies de valor. Sin embargo, el hecho fue presenciado por una mujer carabinero que andaba de civil realizando compras en el lugar. Con estos antecedentes, la Sección de Investigaciones Policiales los sorprendió infraganti, procediendo a su detención.

Por el delito de estafa en grado de frustrado los tres imputados, quienes tienen un gran prontuario policial por el mismo ilícito, pasarán este jueves a control de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Montt.