La Directora Regional del Sernam en Valparaíso presentó una querella en contra de Juan Alen Pavez Palma, imputado por el femicidio de su esposa, Elizabeth Gloria Zenteno Álvarez, hecho ocurrido el pasado 3 de octubre.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Sernam, María de Los Ángeles de La Paz, “esta querella es en representación de las víctimas indirectas de este femicidio, que son las hijas de la víctima y del imputado”.

Recordemos que este femicidio ocurrió el 3 de octubre, en la subida Washington de Valparaíso, cuando Juan Alen Pavez Palma, dio muerte de una puñalada en el tórax a Elizabeth Gloria Zenteno Álvarez, tras una fuerte discusión por celos.

El Sernam han puesto a disposición de las hijas y familia todo el apoyo de la institución. Es así como las dos hijas y la hermana de Elizabeth, además de los nietos, están siendo atendidos en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior.

La Directora Regional de Sernam explicó que han conversado “con las hijas de Elizabeth, la víctima de este femicidio y lo que buscamos a través de la presentación de esta querella, es que se aplique todo el rigor de la ley en este caso, y se haga justicia”.

“Este femicidio nos debe hacer reflexionar y nos debe llevar a entender que la única manera de prevenir este tipo de situaciones es denunciando a los agresores, y eso es lo que busca la campaña de prevención de violencia intrafamiliar en la que estamos empeñados”, concluyó la autoridad regional.