Notas


Realizan seminario de cierre de proyecto de desarrollo para comunas pre cordilleranas

Producción Ovina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto a autoridades locales y regionales, el equipo ejecutor del Proyecto Más Poder de la Gente – Participación ciudadana y fomento productivo para la reducción de la pobreza en las comunas rurales Alto Bío-Bío, Santa Bárbara, Negrete y Lonquimay, ejecutado entre 2008 y 2011, presentará los resultados y reflexionarán sobre los aprendizajes de dicha iniciativa ejecutada gracias al financiamiento en conjunto de la Unión Europea, el Servicio de las Iglesias de Alemania para el Desarrollo (EED) y SEPADE.

La actividad se iniciará a las 9:00 horas el próximo 03 de noviembre, en el Salón Alejandría del Hotel El Dorado, ubicado en Barros Arana Nº348, Concepción.

En el evento participaran los principales actores del proyecto: dirigentes y líderes sociales, emprendedores turísticos de Alto Biobío y Lonquimay y productores ovinos y bovinos de Santa Bárbara y Negrete respectivamente, quienes compartirán sus experiencias y proyecciones tras la ejecución de proyecto.

Las áreas temáticas que abordó el proyecto en los territorios determinados fueron:

Fomento de la participación ciudadana y del control ciudadano de la gestión pública, a través de la capacitación de dirigentes sociales de las comunidades focalizadas; asesoría a organizaciones y gobiernos locales en la implementación de mecanismos de participación ciudadana; y puesta en marcha y gestión de un “Observatorio de la Gestión Pública (www.nuestroobservatorio.cl)

Fomento productivo de las MYPIMES locales, a través de Estudios de Desarrollo Productivo regional y local; fortalecimiento de competencias empresariales de MYPIMES; y asesoría a los actores locales para la elaboración (y/o validación) participativa e implementación de planes de desarrollo económico local.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
-Juan Sepúlveda, Director de Planificación Institucional y Coordinador del Proyecto. Celular: 72164120
-Daniel Farfán, Director Ejecutivo SEPADE. Fono: 41-2856563

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados