Real Madrid aseguró su boleto a octavos de final en la Liga de Campeones de Europa 2011-2012, tras vencer 2-0 como visita a Olympique Lyon de Francia, en pleito válido por la cuarta fecha del Grupo D.

El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho fue superior y giró a cuenta de un doblete de su máxima figura, su compatriota Cristiano Ronaldo, quien marcó de tiro libre (24′) y de penal (69′), para llegar a 101 tantos con la camiseta ‘merengue’.

Si bien el meta local Hugo Lloris fue una de las figuras del encuentro, también el capitán de la selección española, Iker Casillas, tuvo trabajo para defender su portería, aunque sus buenos reflejos y el travesaño lo salvaron.

En el otro partido del grupo, Dinamo Zagreb de Croacia -sin el lesionado volante chileno Pedro Morales- quedó sin chances de acceder a octavos luego de caer 0-4 ante Ajax de Holanda como visita, con tantos de Van der Wiel (20′), Sulejmani (25′), De Jong (65′) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (90+2′) para el local ante un repleto Amsterdam Arena.

Con estos resultados, Real Madrid lidera el Grupo D con 12 puntos y ratificó su paso a octavos, pues le siguen Ajax con siete y Lyon con cuatro unidades, a falta de sólo dos jornadas para el fin de esta ronda. Cierra Dínamo sin positivos.

La quinta fecha está programada para el martes 22 de noviembre, con el coloso español recibiendo en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’ al campeón croata -buscando adjudicarse su zona- y con Lyon siendo local ante Ajax.