El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles un estímulo a los deportistas chilenos que consiguieron podio en los pasados Juegos Panamericanos 2011, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En el marco del desayuno con beneficiarios de la exención del 7% de salud, el mandatario realizó el anuncio que beneficiará a los nacionales que consiguieron las 43 preseas en la cita continental.

Según indicó Piñera, “si saca una medalla de bronce, una de plata o de oro en un Sudamericano, Panamericano o incluso si gana una medalla en las Olimpiadas, recibe un premio. Así que a los deportistas que consiguieron cada una de las 43 medallas, van a tener un estímulo porque es un muy ejemplo para nuestra juventud”, sostuvo.

Cabe destacar que la delegación nacional consiguió 2 preseas de oro, 17 de plata y 22 de bronce, consiguiendo la máxima sumatoria histórica en los Juegos Panamericanos, superando por cierto a las 22 preseas de Santo Domingo que se alzaban hasta antes de estos Continentales en Guadalajara como la máxima acumulación de podios en la era profesional de los Juegos. Y por sobre las 41 medallas obtenidas en Buenos Aires ’51, que aunque con la mitad de los países del continente, era hasta hoy la máxima sumatoria de Chile en unos Panamericanos.