Notas


PC y MAS aspiran llegar a criterio único con la Concertación para abordar tema educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un criterio único para abordar el tema educacional que represente a toda la oposición, es a lo que aspiran llegar con la Concertación en el Partido Comunista y en el Movimiento Amplio Social.

Las tiendas del bloque programaron una serie de reuniones en las que plantearán sus prioridades y diferencias.

La idea es llegar a un entendimiento y una única postura de la oposición frente al tema educacional en el Congreso, tanto en la discusión del Presupuesto como en otras iniciativas legislativas.

Una de las piedras en el zapato, de acuerdo al senador Alejandro Navarro, es el crear una postura conjunta a las peticiones expresadas por los estudiantes y el Consejo de Rectores durante estos cinco meses de movilizaciones.

Desde Renovación Nacional, el diputado José Manuel Edwards hizo un llamado a la Concertación para llegar a un pacto en que el oficialismo estaría dispuesto a mejorar el financieminto en Educacion, pero no en otras partidas.

Asimismo el parlamentario oficialista recordó que el Presupuesto debe ser aprobado en noviembre, por lo que pidió que no haya obstrucciones al proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados