Notas


Parlamentario UDI pide decretar Zonas de Emergencia Hídrica las comunas Alhué, San Pedro y Melipilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subrayando que “la Región Metropolitana no escapa a la realidad nacional”, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Letelier, envió un oficio dirigido al Ministro de Agricultura a fin de que se decrete como Zonas de Emergencia Hídrica a las comunas de Alhué, San Pedro y parte de Melipilla.

Al respecto, Letelier fue enfático en aseverar “que en las provincias de Talagante y Melipilla se vive una situación bastante grave y que ha empeorado con el tiempo, perjudicando a cientos de familias”.

“Pese a haber declarado a Melipilla como Zona de Escasez Hídrica, la situación no ha mejorado; por el contrario, se ha profundizado la gravedad del asunto. Debemos reconocer que efectivamente hay un déficit hídrico en la Región Metropolitana, como ocurre en los sectores de Los Maitenes, Santa Filomena, Los Guindos, Las Vegas, Las Tinajas, entre varios más donde falta el agua, afectando la actividad ganadera y agrícola, pero sobre todo a las personas”, puntualizó.

Por lo anterior, el oficio enviado por el diputado Letelier va dirigido tanto al Ministro de Agricultura como al Secretario Regional Ministerial del ramo, para que se inicien las diligencias que permitan comenzar con las medidas necesarias para revertir la situación.

En esa línea, Letelier expresó que “existen graves trastornos debido a esta situación, sólo en Alhué tenemos a más de 1.300 personas que diversos problemas relacionados con el vital elemento. Es menester que el Gobierno tome cartas en el asunto para recibir las herramientas necesarias y así mitigar los efectos de tan grave escenario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados